Visita de Estudio a Marruecos, del 16 al 21 de junio de 2014

25 junio, 2014

Cofinancia FEDER y POCTEFEX (Programa España Fronteras Exteriores)

Una delegación española compuesta por personal técnico del Grupo de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur, del IFAPA y de la Universidad de Córdoba, acompañada por los presidentes de OLESTEPA, S.C.A. (Aceite de oliva virgen extra) y AGROSEVILLA (primer exportador de aceitunas del mundo) ha realizado una visita de estudio a Marruecos a fin de conocer “in situ” las necesidades formativas y las posibilidades de transferencia de conocimientos en el sector del olivar, así como en la pastelería artesanal e industrial.

Además de numerosas visitas a empresas se han celebrado dos encuentros para dar a conocer el proyecto y tener una toma de contacto, de primera mano, con los agricultores y pasteleros marroquíes.

El primer encuentro se celebró el día 18 de junio con los socios de la Confederación General de Empresas de Marruecos – Oriental (CGEM). El evento se celebró en la sala de conferencias de la “Agropole de Berkane”, con una afluencia muy numerosa. Contamos con la presencia del Gobernador de la provincia de Berkane, el presidente de la CGEM, su vicepresidente y otras personalidades.

El segundo encuentro tuvo lugar en Tetuán el día 19 de junio, conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Tetuán (CCIS-T) y el Ayuntamiento de Ben Karrich. Además de contar con la presencia del presidente y vicepresidente de la CCIS-T, nos acompañaron agricultores, empresarios y empresarias pasteleras, así como representantes de la Cámara de Agricultura de la región Tánger-Tetuán.