Presentación del proyecto iRural

9 junio, 2015

iRural, plataforma tecnológica para el desarrollo turístico de la Sevilla rural
El proyecto incluye un portal web, aplicación de móvil con realidad aumentada, y herramientas para mejorar la competitividad del sector turístico de la Sevilla Rural. El objetivo es el desarrollo y la puesta en valor del potencial turístico de los territorios participantes.

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Estepa Sierra Sur, Serranía Suroeste, Bajo Guadalquivir y Aljarafe-Doñana han impulsado un proyecto financiado por Fondos FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, para crear una plataforma para el desarrollo turístico de la Sevilla rural.

La principal herramienta será el portal web (www.destinosevillarural.com) con el objetivo de promocionar el sector turístico de estos cuatro territorios del sur de Sevilla. Además el proyecto consta de una aplicación móvil para los principales sistemas operativos, realidad aumentada para que el viajero tenga siempre a su alcance la información que necesite en destino, y diversas herramientas para mejorar la competitividad de las empresas del sector en estos territorios.

Esta iniciativa, coordinada por el GDR Estepa Sierra Sur de Sevilla, pretende impulsar el desarrollo turístico y poner en valor el producto patrimonial, cultural y gastronómico de los territorios participantes.

Esta plataforma nace con los objetivos de poner al servicio del viajero toda la información de calidad disponible de los territorios participantes; utilizar las nuevas tecnologías que usa el turista hoy día; y dar al sector las mejores herramientas que lo ayuden a ser competitivo y a generar empleo.

Mediante esta nueva herramienta, se trabajará en la puesta en valor, promoción y ayuda a la comercialización del producto patrimonial, cultural, gastronómico y turístico del medio rural sevillano, mejorando la competitividad de los diferentes actores que conforman el sector turístico a nivel provincial.

Este proyecto ha sido confinanciado con fondos FEDER y la Junta de Andalucía.

Ver cartel