Presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado – EDUSI Estepa Sierra Sur

En el día de hoy 4 de Enero de 2016, en la Sala de Usos Múltiples del Mercado de Abastos de Herrera, cedidas para la ocasión por el Ilmo, Ayuntamiento de Herrera, se ha culminado la Presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que está elaborando el Consorcio de Medioambiente Estepa Sierra Sur con la asistencia técnica del Grupo de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur.

La Estrategia será presentada a la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ser cofinaciada mediante el programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

La EDUSI pretende superar los retos que se presentan por los cambios demográficos, los de estancamiento económico y el cambio climático.

La EDUSI exige la cooperación entre ciudadanos locales, la sociedad civil, la economía local y los estamentos gubernamentales.

Con este fin se han planteado estas jornadas de presentación de la EDUSI Estepa Sierra Sur por los diferentes municipios del territorio para que la ciudadanía participe y diseñe el futuro de su municipio.

La presentación ha sido a cargo de Jorge Muriel Jiménez, Alcalde de Herrera, Basilio Carrión Gil, Presidente del Consorcio Estepa Sierra Sur, Juan Manuel Heredia Bautista, Presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur y de Juan García Baena, Gerente de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur.

EDUSI
EDUSI