Destino Sevilla Rural

¿Qué es?

Una plataforma tecnológica para impulsar el desarrollo turístico de la Sevilla rural, y poner en valor el producto patrimonial, cultural y gastronómico de los territorios participantes.

Una apuesta por el turismo como generador de riqueza y empleo.

¿Por qué?

Porque necesitamos definir el destino turístico de la Sevilla rural, poner a disposición del viajero toda la información que necesite para conocer y disfrutar nuestros territorios, y ofrecerlo a través de los soportes tecnológicos usados hoy en día por el turista.

Además, dotar a las empresas del sector de herramientas tecnológicas para mejorar su competitividad.

Movilidad

El móvil es la principal herramienta que hoy día usa el viajero, antes y durante su estancia. La información de nuestro destino debe estar ahí.

El turista actual está conectado a la red, usa las webs y aplicaciones móviles para buscar información, para decidir qué visitar y cuándo hacerlo. Necesitamos esas herramientas para potenciar nuestro destino.

Estructura

destino

Quién participa

quien

Presupuesto

El proyecto está financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El presupuesto total es de 388.628,42 €.

Observatorio Turístico de la Sevilla Rural

Instrumento fundamental para seguir trabajando en el destino turístico de la Sevilla rural.

Participarán una representación de los actores principales del territorio (administración, empresas, asociaciones turísticas, etc.).

El objetivo es analizar y promover nuevas iniciativas para potenciar el destino turístico.

Plan de sostenibilidad

La Agrupación de Entidades constituida para la ejecución y puesta en marcha del proyecto, formada por los cuatro GDRs, ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad de las acciones del proyecto para los próximos 5 años

No es el final, es el principio

Este proyecto es una oportunidad, para nuestros territorios y para nuestras empresas turísticas.